Fede Gutiérrez y Juan Pablo Castro, campeones con Jaguares XV

Con los dos sanjuaninos desde el arranque, la franquicia argentina derrotó a Peñarol 36 a 28 y se quedó con la Superliga Americana de manera invicta. Los dirigidos por Fernández Lobbe tuvieron que laburar el partido y cuando conectaron, marcaron diferencias. Tomás Cubilla, picante en ataque, marcó un hattrick. 

El cierre ideal. Jaguares XV tuvo su tarde consagratoria en el Estadio Charrúa porque después de un torneo largo, de viajes y de ganarle a Peñarol en la final, por 36 a 28, se consagró campeón de la Superliga Americana.
Pero si bien el resultado lo acompañó, los dirigidos por Fernádez Lobbe tuvieron que laburar como en los últimos partidos pero una vez que logró conectarse, tomar inercia, fueron determinantes en ataque. Y así comenzó a definir el duelo con la franquicia de Uruguay.

Tras el penal que metió Roger, Jaguares XV logró llegar al ingoal rival con las apariciones goleadoras de Cubilla y Daireaux. Esas acciones le sirvieron para darle tranquilidad al equipo y llevarse el parcial (12 a 3).

La tónica del partido fue la misma que las últimas presentaciones, defender, trabajar y salir a flote a partir de las conexiones de sus individualidades. Tras zafar de un try al inicio del complemento, había llegado Echeverría pero a instancia del TMO se anuló la acción, Jaguares XV encontró los espacios y facturó.

Con dos jugadas casi calcadas, aparición por la punta y pisando para adentro, llegaron las conquistas de Cubilla y de Segura para empezar a encaminar en resultado a su favor. Claro, enseguida Amaya metió un buen ángulo de carrera y apoyó el descuento.

Pero aunque el resultado se achicó (22-20) el equipo argentino ya había tomado control del partido y una vez que hizo eso el título cada vez estuvo más cerca. Y lo liquidó con un try-penal y otro de Cubilla, el tercer para él en el partido.

Jaguares XV cerró con triunfo y de manera invicta su participación en la Superliga. Título más que merecido para los argentinos que marcaron diferencias de principio a fin.   


Jaguares XV (36): Juan Bautista Daireaux; Sebastián Cancelliere, Agustín Segura, Juan Pablo Castro y Tomás Cubilla; Tomás Albornoz y Felipe Ezcurra (cap); Francisco Gorrissen, Juan Martín González y Lautaro Bavaro; Franco Molina y Federico Gutiérrez; Juan Pablo Zeiss, Martín Vaca y Federico Wergzyn.
Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.
Suplentes: Ignacio Ruiz, Francisco Minervino, Joel Sclavi, Tomás Bernasconi, Joaquín Oviedo, Teo Castiglioni, Martín Elías, Gerónimo Prisciantelli.

Peñarol (28): Baltazar Amaya; Juan Manuel Alonso, Tomás Inciarte, Andrés Vilaseca (cap) y Nicolás Freitas; Martín Roger y Manuel Nogués; Conrado Roura, Santiago Civetta y Manuel Ardao; Nahuel Milán y Felipe Aliaga; Diego Arbelo, Guillermo Pujadas y Juan Echeverría.
Entrenador: Pablo Bouza.
Suplentes: Facundo Gattas, Facundo Pomponio, Matías Benítez, Eric Dosantos, Juan Marcos Chamyan, Carlos Deus, Felipe Arcos Pérez, José M. Iruleguy.

Tantos en el Primer Tiempo: 20’, Penal de Roger (P); 23’, Try de Cubilla (J), y 30’, Gol de Albornoz por Try de Daireaux (J).
Resultado Parcial: Jaguares XV 12 – Peñarol 3.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2 y 35′, Penales de Roger (P); 9 y 12′, Tries de Cubilla y Segura (J); 14 y 23′, Goles de Roger por Tries de Amaya y Vilaseca (P); 30′, Try-Penal (J); 38′, Gol de Albornoz por Try de Cubilla (J), y 41′, Try de Gattas (P).Amonestado: 28′, Pomponio (P). 

Estadio: Charrúa, Montevideo.
Árbitro: Damián Schneider (ARG).

Entradas relacionadas